El desafío de la memoria, Jorge Bruce

Publicado: junio 14, 2016 en Uncategorized

Hay mucho por aprender del proceso electoral que acaba de terminar. Una de esas lecciones consiste en darse cuenta de que lo ocurrido en el Perú no es exclusivamente nuestro. Me tocó en suerte estar ausente en la semana decisiva. En una reunión con algunos de los psicoanalistas más destacados del mundo, me preguntaban acerca de lo que estaba sucediendo en mi país. Intenté explicárselos lo mejor que pude y, para mi sorpresa, todos me hablaron de experiencias análogas en los suyos. Un colega inglés (Jonathan Sklar), una israelí (Mira Erlich), un norteamericano (Jack Novick) o un brasileño (Sergio Lewkowitz) pensaban que se trataba de un fenómeno de características mundiales: el auge del populismo, la antipolítica y la resistencia a la memoria…

http://larepublica.pe/impresa/opinion/776449-el-desafio-de-la-memoria

Responder

