Sanna Lenken: “A las mujeres se las retrata como objetos que pueden comprarse y poseerse”

Publicado: junio 18, 2016 en Uncategorized

la hermana perfecta
“Cuando era una adolescente tuve anorexia. Todavía hoy estoy enfadada porque intenté convertirme en algo que no era, porque no podía estar satisfecha conmigo misma. La cuestión de por qué me sucedió me ha perseguido siempre”. Años después, la directora y guionista sueca Sanna Lenken ha aprovechado su experiencia para contar desde el cine lo difícil que es a veces que te juzguen por cómo te ven y no por lo que eres”. Su ópera prima, ‘Mi perfecta hermana’, retrata la enfermedad sin esconder también su propósito de denuncia.

http://www.publico.es/culturas/sanna-lenken-mujeres-retrata-objetos.html

Responder

